Home / Pastoral

Acólicos Colegio San Antonio

ACÓLITOS

OBJETIVO GENERAL

Fortalecer la comunidad educativa en la vida fraterna, proyectándola en nuestro diario vivir.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Propiciar un deseo alegre de encontrarse con Cristo y con nuestros hermanos a través de la comunión, para recobrar nuestras fuerzas espirituales.
Integrar los acólitos a la eucaristía para comprender su participación dentro de la liturgia.

CONFIRMACIÓN

La Pastoral de Confirmación de nuestro Establecimiento es la instancia pastoral que forma a los jóvenes que quieren renovar su compromiso vital con la Iglesia y con Jesucristo, por medio de la recepción del Espíritu Santo, por medio del Sacramento de la Confirmación.

Esta formación dura dos años en la que los jóvenes son acompañados y animados por sus mismos compañeros de colegio, quienes sirven de monitores y les preparan en los principales contenidos de la fe cristiana.

CATEQUESIS

La Pastoral de Catequesis de Primera Comunión es la instancia Pastoral que busca introducir a los niños en el misterio de la Eucaristía y a los padres en la importancia de la familia como modelo de vida e Iglesia doméstica. Esta Pastoral reúne a padres e hijos, los que comparten alegre y vivencialmente, los principales contenidos de la fe cristiana. Son acompañados por guías y animadores del mismo establecimiento.