Movimiento Espiritual Franciscano de Niños(as) y Adolescentes.
El fundamento de este movimiento es transmitir la espiritualidad franciscana, tanto a nivel de contenidos como en su aspecto vivencial, proyectando la renovación espiritual y el reencantamiento de la figura de San Francisco de Asís, desde la fraternidad local como responsable primero y último de fomentar la espiritualidad franciscana a las nuevas generaciones.
El proyecto espiritual franciscano consta de cuatro etapas con sus objetivos, contenidos y actividades de acuerdo a la edad y grado de relación con Dios de los niños o adolescentes. La propuesta del proyecta contempla un manual para la fraternidad y un manual para el monitor como guía para el desarrollo de las etapas:
Primera etapa COFRANI I (comunidad franciscana de niños(as) 6 a 7 años, COFRANI II de 8 a 9 años. Los signos de esta etapa son una chapita que identificará a la comunidad colegio o parroquia y un pañolín verde con bordes blancos.
Segunda etapa COFRANICAT (comunidad franciscana d en catequesis) de 10 a 12 años. El signo de esta etapa es un pañolín café con blanco.
Tercera etapa COFRADA (comunidad franciscana de adolescentes) de 13 a 14 años. El signo de esta etapa es la Porciúncula.
Cuarta etapa PRE - JUFRA (pre- juventud franciscana) de 15 a 17 años. El signo de esta etapa es crucifijo de San Damián.