ACLES

Home / ATLETISMO

ATLETISMO

ACADEMIA

El principal objetivo es motivar la práctica del atletismo en los alumnos a través de la selección de sus habilidades naturales y el desarrollo de un área especifico en el cual pueda rendir en forma competitiva.

NIVELES

Nivel 1: Alumnos interesados en participar de forma recreativa o mejorar su condición física o salud (El alumno define su compromiso de asistencia semanal y sus mentas. Es conformado por alumnos de 1° Básico a 4° Medio.

Nivel 2: Inicial de carácter formativo con proyección a la competencia, dos entrenamientos semanales. Es conformado por alumnos de 5° Básico a 4° Medio.

Nivel 3: Selección de carácter competitivo y con un entrenamiento de 3 veces a la semana.

HISTORIA

La academia de atletismo nace en abril del 2002 teniendo gran aceptación por parte del alumnado. dos semanas después debutamos en nuestro primer torneo y un mes más tarde logramos nuestra primera medalla conseguida por Vanessa Barrera desde ese momento nuestro colegio empezó a ganarse un lugar dentro del atletismo regional  destacando siempre en las pruebas de medio fondo y fondo y en las pruebas de lanzamiento.

El año 2003 se funda el club deportivo social y cultural san Antonio con el objetivo de proyectar nuestros atletas a nivel nacional en el ámbito federado uniéndose ese mismo año a la asociación atlética regional.
El año 2004 nuestro club organiza  4 torneos juveniles y desde esa fecha a sido tradicional la organización de a lo menos un torneo anualmente.

Hoy después de 12 años más de 300 alumnos han pasado por nuestra academia nuestros atletas compiten en los nacionales a nivel federado y a nivel escolar y anualmente a lo menos 3 de nuestros atletas se logran rankear entre los primeros 30 mejores atletas  del país.

En el pasado nuestro colegio destaco a través de atletas tales como: Catherine Torres, Dilihan Chávez,  Vanessa Barrera, Paula Pérez, Pamela Díaz, Macarena Díaz, Daniela Morales, Nicolás Matte, Marcial Feris y Gabriel Caniumir.

Hoy ese prestigio lo sostienen atletas como: Silvana Prado, Andrea Tirado, Mayra Reyes, Catalina Tarifeño, Sergio Espinosa, Nicolás Valdebenito y Juan Leiva. Lo mejor de todo, es que ya empiezan a destacar los que serán la renovación de los atletas que vayan egresando: Catya Sanchez, Ornella Espinosa y Martin Valdebenito.

RECORDS COLEGIO SAN ANTONIO

Descargar Record Colegio San Antonio