ACLES

Home / ORQUESTA Y CORO

ORQUESTA SINFÓNICA LATINOAMERICANA, CORO VOCES BLANCAS SANTA CLARA Y CORO DE VOCES MIXTA SAN FRANCISCO

La orquesta y los Coros de nuestra comunidad educativa llevan 5 años cumpliendo el sueño de cientos de niños que han encontrado en la música no sólo el conocimiento de un instrumento musical, sino que la puerta a un mundo maravilloso lleno de experiencias culturales y de nuevas amistades.

la orquesta y Coro del Colegio San Antonio no sólo han formado jóvenes con valores y conocimientos musicales, sino que en algunos casos han sido la cuna de una carrera musical profesional. Es el caso de los ex alumnos Adolfo Díaz, Macarena Díaz, Pamela Díaz , Tamara Moya, Emilio Aguirre, Joaquín Vilches, Ian Pérez, (estudiantes y profesores de música).

Además de Orlando Villarreal (Licenciado en música - guitarra), Víctor Aliaga (Músico compositor de blues), Mauricio Cortés (Cantante integrante del coro de cámara de La Serena), Leonardo Ibañez (director tuna de distrito Universidad de La Serena), Marcos Díaz (cantante profesional vocalista del grupo Concierto), Bárbara Rodríguez (Violinista de la Orquesta regional), Luisa López (estudiante de licenciatura en canto Universidad de Chile), entre otros.

La Orquesta está formada actualmente por violines, violas, violonchelos, clarinete, trompetas, trombón, saxofones, órgano y percusión. Su director es el profesor Antonio Gálvez Díaz, quien además dirige al coro de voces blancas santa Clara y el Coro de voces mixtas San Francisco.