Colegio San Antonio

Home / Colegio

Sello Educativo, Misión y Visión

Sello Educativo

El establecimiento educacional “San Antonio” se define como colegio católico, dependiente de la alcanzar el pleno desarrollo del educando en su dimensión espiritual, social, artística, política y cultural, formando personas abiertas a todos los cambios de la sociedad.

Es un colegio particular subvencionado y declarado cooperador de la función educacional del Estado que entrega una educación humanista-cristiana, científica y evangelizadora de carácter obligatoria.

Nuestro establecimiento asume el compromiso educacional con las facultades que le confiere la Constitución Política de la República, que establece y garantiza la libertad de enseñanza y el principio de igualdad de oportunidades en la promoción humana, pretendiendo conseguir los objetivos de la educación Chilena y el mejoramiento de la calidad de la educación. Se basa en una concepción del hombre y la mujer, la vida y el mundo en concordancia con nuestro modelo de vida y guía: La persona de Cristo a la manera de San Francisco y su discípulo San Antonio de Padua.

Dirigimos nuestra acción educativa en comunión con las familias de nuestros alumnos y alumnas; es por esto que el proyecto de persona y el tipo de educación pretende que nuestros apoderados formen parte activa en la formación y educación de sus hijos e hijas, respetando todas las normativas existentes, considerando que éstas contribuyen y fortalecen a la formación del educando.

Las modalidades de educación que se imparten actualmente en nuestro establecimiento educacional son las siguientes: Educación Pre-Básica, Básica y Educación Media Humanística-Científica.

Visión

Desarrollar en los alumnos y alumnas la plenitud de sus potencialidades en el aspecto humano, cognitivo, afectivo, artístico, social y espiritual, formando a cada uno para vivir en armonía, como seres íntegros, protagonistas y constructores de su entorno social, teniendo como modelo de vida y guía a la persona de Cristo a la manera de San Francisco de Asís y su discípulo San Antonio de Padua.

Misión

Somos un colegio de orientación católica inspirado en el lema: Religión y Cultura. Pretendemos desarrollar, mediante una educación de calidad, un currículum inclusivo, que tienda a la diversidad y que favorezca el potencial desarrollo de las competencias cognitivas, afectivas, artísticas y sociales de nuestros estudiantes conjuntamente con una sólida formación cristiana católica y evangelizadora a la luz de la espiritualidad franciscana, de modo tal que al egresar de cuarto medio sean actores activos, críticos y fraternos en la sociedad.