DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES

22 DE MAYO DEL 2024

El Colegio San Antonio celebró con entusiasmo el Día de las Glorias Navales de Chile el pasado 22 de mayo, con un emotivo acto que rindió homenaje a nuestros héroes. Esta fecha conmemora la valiente batalla de Iquique en 1879, donde el Capitán Arturo Prat y su tripulación mostraron un heroísmo incomparable al enfrentarse al enemigo en condiciones adversas.

Durante el acto, los estudiantes realizaron presentaciones artísticas y discursos que resaltaron la importancia de recordar y honrar a quienes sacrificaron sus vidas por la patria. El evento no solo celebró la historia naval de Chile, sino que también fomentó el sentido de identidad y patriotismo entre los jóvenes, recordándoles la importancia de valorar y aprender de nuestro pasado para construir un futuro mejor.

Agradecemos a los profesores del departamento de Historia y Geografía, al personal y a los estudiantes que apoyaron y participaron en la realización de la actividad.