COLEGIO SAN ANTONIO INICIA CAMPAÑA POR SEGURIDAD EN EL SECTOR CÉNTRICO DE LA SERENA

16 DE MAYO DEL 2024

La campaña busca crear conciencia sobre la importancia de la denuncia como herramienta para mejorar la seguridad en el sector.

El Colegio San Antonio de La Serena dio inicio hoy a la campaña "Denuncia Seguro, en familia nos protegemos", una iniciativa que busca incentivar a la comunidad a denunciar todo hecho que constituya delito en las calles aledañas al establecimiento educacional.

La campaña, que se extenderá durante los próximos meses, busca crear conciencia sobre la importancia de la denuncia como herramienta fundamental para mejorar la seguridad en el sector. A través de diversos materiales informativos y actividades de sensibilización, el colegio San Antonio busca fomentar la colaboración entre la comunidad educativa, vecinos, locatarios y las autoridades para construir un entorno más seguro para todos.

"Como colegio, estamos comprometidos con el bienestar de nuestros estudiantes, profesores y familias", señaló la directora del Colegio San Antonio, Srta. Priscilla Veragua Jofré. "Es por eso que hemos decidido impulsar esta campaña, convencidos de que la denuncia es clave para prevenir delitos y generar un ambiente más seguro en nuestro entorno".

Dentro de las acciones que incluirá esta iniciativa se encuentra la difusión de una campaña informativa sobre la importancia de denunciar todo hecho que afecte la seguridad del entorno y los espacios para realizar dicha denuncia, y reuniones con diferentes autoridades y estamentos, como la realizada este jueves 16 de mayo, junto al concejal de la comuna de La Serena, Felix Velasco Ladrón de Guevara quien recogió las inquietudes de la institución educativa.

“Queremos hacer eco del llamado que nos ha hecho Carabineros y el municipio sobre la importancia de generar denuncias para que se pueda reforzar la seguridad en el sector, sobre todo en los horarios de madrugada y al atardecer donde el sector se percibe mucho más peligroso”, agregó la directora.

Cabe destacar que, esta iniciativa se une a las diferentes acciones que vecinos y locatarios del sector del casco histórico de La Serena han realizado en preocupación por la inseguridad que se percibe en el centro de la ciudad y que ha afectado en la percepción de seguridad de los habitantes de la ciudad de La Serena.