DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR

26 DE ABRIL DEL 2024

El viernes 26 de abril, el Colegio San Antonio celebró el Día de la Convivencia Escolar, destacando la importancia fundamental de fomentar un ambiente de respeto y colaboración entre los y las estudiantes. La convivencia escolar no solo se trata de la interacción diaria entre compañeros(as) y profesores(as), sino que es la base sobre la cual se construyen relaciones positivas y se promueve un clima educativo propicio para el aprendizaje.

Durante esta significativa jornada, los y las estudiantes participaron en diversas actividades diseñadas según sus niveles académicos. Desde cuentos inspiradores hasta videos educativos, se exploraron temas que resaltaron la importancia de la convivencia escolar. Lo más destacado fue la participación activa de los alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus opiniones y reflexionar sobre cómo contribuir a un entorno escolar más armónico.

El evento culminó con una gran actuación del Circo Contemporáneo "La Cuarta Estación", donde toda la comunidad educativa se deleitó con las habilidades de los acróbatas y malabaristas. Este show no solo brindó entretenimiento, sino que también transmitió valores de trabajo en equipo, perseverancia y creatividad.

Agradecemos especialmente al Equipo de Formación y Convivencia por la organización de esta significativa actividad, que no solo fortalece los lazos dentro de nuestra comunidad escolar, sino que también resalta la importancia de valores fundamentales en la formación integral de nuestros estudiantes.

En el Colegio San Antonio, reafirmamos nuestro compromiso con la convivencia escolar como pilar esencial para el desarrollo personal y académico de cada uno de nuestros alumnos.