HITO CONGREGACIONAL: MI IDEARIO FRANCISCANO KÍNDER

23 DE ABRIL DEL 2024

El martes 23 de abril, nuestros queridos estudiantes de kínder, junto a sus padres, participaron en el "Hito Congregacional, Mi Ideario Franciscano", una hermosa actividad organizada por Pastoral. En esta emotiva ceremonia, hicimos entrega de un cuaderno muy especial que acompañará a cada niño y niña durante su trayectoria educativa en nuestro colegio.

Este cuaderno es un símbolo significativo de nuestro compromiso con la educación integral. A medida que avancen en su camino formativo, los estudiantes irán completando esta bitácora, registrando su crecimiento intelectual, espiritual y físico año tras año. Esta tradición refleja nuestro enfoque en cultivar valores franciscanos y construir un mundo más justo y fraterno.

Llamamos a esta entrega un "Hito" porque marca el comienzo de un viaje de 13 años de educación, durante el cual entregaremos otros símbolos importantes como parte de su desarrollo formativo. En kínder, reciben el Ideario Franciscano, luego La Biblia en Cuarto Básico, cruz de San Damián en Octavo Básico, y finalmente, en Cuarto Medio, la Tau y el Cirio como envío al mundo para ser ejemplo de la vivencia de los pilares.

Estamos emocionados de acompañar a nuestros estudiantes en este camino de crecimiento y aprendizaje, inspirados por los principios franciscanos de paz, justicia y fraternidad. ¡Juntos construimos un futuro luminoso y lleno de valores!