COLEGIO SAN ANTONIO CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO

23 DE ABRIL DEL 2024

El martes 23 de abril, nuestro Colegio San Antonio se sumergió en una hermosa celebración del Día del Libro, llena de actividades diseñadas para inspirar y fomentar el amor por la lectura entre los estudiantes. Bajo el lema "Ampliando Lecturas que Construyen Historia". El evento fue organizado por la encargada de la biblioteca en colaboración con el departamento de Lenguaje y Comunicación.

Una de las actividades destacadas fue la creación de un hermoso mural titulado precisamente "El libro que marcó mi vida", donde los estudiantes plasmaron sus libros favoritos y compartieron las razones detrás de estas elecciones. En el sector Huerto, nuestros talentosos estudiantes presentaron libros de manera creativa.

Los más pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar cuentos contados y representados por sus propios padres, transportándolos a mundos imaginarios mientras escuchaban atentamente. Además, los estudiantes llegaron al colegio caracterizados como sus personajes literarios favoritos, inundando nuestras aulas de magia y creatividad.

La culminación perfecta de esta jornada fue la representación teatral de "Alicia en el País de las Maravillas", llevada a cabo por los estudiantes de primero medio, quienes nos deleitaron con su talento y dedicación.

Estas actividades tienen como objetivo principal fomentar la lectura y cultivar el gusto por los libros desde una edad temprana. Nos sentimos orgullosos de la participación y entusiasmo de toda la comunidad educativa del Colegio San Antonio en esta celebración tan especial.

¡Gracias a todos por hacer del Día del Libro una experiencia inolvidable que resalta el poder transformador de la literatura en nuestras vidas!