COMUNIDAD DEL COLEGIO SAN ANTONIO VIVE SU TRADICIONAL VÍA CRUCIS EN EL CENTRO DE LA SERENA

22 DE MARZO DEL 2024

Con la presencia de estudiantes, funcionarios y familias de La Serena, el Colegio San Antonio vivió el pasado viernes 22 de marzo, su tradicional Vía Crucis en la Plaza de Armas de La Serena. Este hito, se enmarca en una serie de actividades que el Colegio tiene para vivir la Semana Santa 2024.

El inicio se dio al frente a la Iglesia Catedral con la estación “Jesús en el Huerto de Getsemaní” donde estudiantes de cuarto medio fueron recreando los personajes del relato bíblico hasta la crucifixión y muerte de Jesús, cuya estación se dio en el frontis del edificio del Gobierno Regional de Coquimbo.

El capellán del Colegio, Pbro. Oliver Pastén Briceño, agradeció la instancia y la reflexión dada en víspera de Semana Santa. “Quisiera agradecer, por representar de manera tan real, tan pragmática lo que es el vía crucis. Gestos, palabras y acciones que hablan por si solas y que nos hacen emocionar al contemplar la vida de Jesús y la de aquellos que salieron al camino”, señaló el sacerdote.

El Colegio, a través de su área de Pastoral mantiene un calendario de actividades de Semana Santa, que incluyen la Fiesta de Ramos, vivida el pasado jueves 21 de marzo, una campaña solidaria para ir en ayudas de familias que más lo necesitan, la Eucaristía del Amor de Dios el próximo Jueves Santo y la Fiesta de la Alegría donde se espera congregar a la comunidad estudiantil san antonina, para celebrar la Resurrección de nuestro Señor.