CON GRAN JÚBILO SE VIVIÓ LA BENDICIÓN DE RAMOS EN EL COLEGIO

20 DE MARZO DEL 2024

Con un espíritu de júbilo y de celebración, el Colegio vivió el pasado jueves 21 de marzo, su ceremonia de Bendición de Ramos, hito que fue guiado por el Capellán del establecimiento, Pbro. Oliver Pastén Briceño.

Esta actividad, que es parte del calendario de acciones para vivir la Semana Santa, se realizó la cancha de nuestro colegio a la que acudieron estudiantes, funcionarios y apoderados quienes con sus ramos de olivo y palmeras, emularon la entrada triunfal de Jesús en Nazaret cuando una multitud lo recibió agitando ramas de palma (Juan 12,13).

El Capellán del Colegio acentuó la importancia de vivir este encuentro con el que se da inicio a la Semana Santa, que para la Iglesia Católica es la fiesta que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra y donde vivimos su pasión, muerte y resurrección.

Los seis Colegios que son guiados por las Hermanas Franciscanas Penitentes Recolectinas, entre los que está el Colegio San Antonio se han unido en la oración y en la acción, invitando a las familias antoninas, a distintas actividades que nos acercan a la vivencia del Triduo Pascual.