INICIO MES DE MARÍA

"Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo"
(Lucas 1,28)

09 de noviembre del 2022

El 08 de noviembre ha iniciado el mes de María en nuestro país. Esta tradicional celebración es un acontecimiento en la vida de las familias y de la Iglesia. Esta es una celebración que se llena de expresiones de amor a la Madre de Jesús y que se extiende hasta la Solemnidad de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre, donde celebramos la santidad y pureza de aquella mujer que ha encontrado gracia delante de Dios y se ha convertido en la madre del Salvador y de toda la humanidad.

María es la mujer que sabe conservar, es decir proteger, custodiar en su corazón el paso de Dios en la vida de su Pueblo. Desde sus entrañas aprendió a escuchar el latir del corazón de su Hijo y eso le enseñó, a lo largo de toda su vida, a descubrir el palpitar de Dios en la historia.

Como comunidad educativa celebraremos el mes de María todas las mañanas en el aula al iniciar la jornada escolar y 2 veces a la semana junto a toda la comunidad educativa. Confiaremos a María nuestras oraciones y suplicas, y que su intercesión ante Jesús su Hijo, nuestro Dios y Señor nos alcance aquello que con fe anhelamos y esperamos, ¡Feliz mes de María!

Rodrigo Herrera R.
Encargado de Pastoral