MES DE LA SOLIDARIDAD

12 de septiembre del 2022

Cada 18 de agosto recordamos y hacemos memoria de un hombre, sacerdote y discípulo de Jesús, San Alberto Hurtado, un hombre servicial y solidario. Murió un 18 de agosto de 1952 y fue declarado santo por la Iglesia en el año 2005. Su fiesta se celebra cada 18 de agosto.

Debido a su persona y su obra social es que agosto se ha convertido en el mes de la solidaridad y nosotros como colegio no hemos estado ajenos a esta celebración.

En el mes de agosto cada día realizamos nuestra “oración matinal”, reflexionando sobre el amor fraterno como expresión de una vida solidaria. El 18 de agosto detuvimos nuestra jornada escolar un momento y en cada curso realizamos una “pausa de reflexión” con la finalidad de detenernos tranquilamente y reflexionar sobre la solidaridad como una dimensión de la vida humana que nos invita a relacionarnos con el otro como hermano y nos impulsa a construir relaciones sanas, cordiales, justas, fraternales, incluso, abiertas a las necesidades de quien más lo necesite.

Y por último, todos los miembros de nuestra comunidad educativa (Familia y Escuela) hemos querido hacer un “gesto solidario”, donar un alimento no perecible e ir en ayuda de un hermano o familia que más lo necesite. Siempre hay alguien que necesita de una mano amiga y del cariño de un hermano. Gracias a todos los que colaboraron en este gesto solidario, de manera especial agradecemos a los estudiantes de 3ero y 4to medio que colaboraron con entusiasmo y dedicación en el seleccionar, ordenar, guardar y empacar la mercadería. Dios bendiga su juventud, entusiasmo y gratuidad.

Rodrigo Herrera R.
Encargado Pastoral