COLEGIO SAN ANTONIO AVANZA A SEGUNDA ETAPA EN OLIMPIADAS DE ACTUALIDAD 2022

29 de agosto del 2022

Este lunes 29 de agosto, los estudiantes Emilio Jerez y Benjamín Cornejo de Primer año medio, junto a Catalina Jofré de Segundo año y Konstanza Paredes de Tercer año medio, guiados por su profesora de Lengua y Literatura, representaron a nuestro colegio en la Primera Jornada macrozonal de las Olimpiadas de actualidad organizadas por la ANP.. En este sentido, nuestros estudiantes pasaron a la segunda etapa, obteniendo puntuación perfecta.

Recordemos que el objetivo de las Olimpiadas de actualidad consiste en invitar a los jóvenes que cursan entre octavo y cuarto medio a interiorizarse y opinar sobre lo que sucede en sus entornos cercanos, en sus regiones, el país y el mundo. También se busca formar lectores críticos, capaces de diferenciar informaciones, comprendiendo sus contenidos, identificando sus fuentes y cultivando el hábito de estar informado, que es el primer paso para que las personas tomen mejores decisiones. Y esto es especialmente relevante hoy en nuestro país, que se encuentra en una importante etapa de definiciones para su futuro.

Felicitamos a nuestras y nuestros estudiantes por tan importante logro.

Olimpiada Actualidad - Colegio san Antonio