CELEBRACIÓN SEMANA SANTA 2022

"JESÚS NOS INVITA A CAMINAR CON ÉL"

26 de abril del 2022

La semana santa para el pueblo cristiano-católico se conoce como la Semana Mayor, o más bien la semana más importante de todas en el plano de la celebración litúrgica. Es el tiempo en que conmemoramos desde la Liturgia la pasión, la muerte y la resurrección de Jesús.

Semana Santa es un tiempo propicio para celebrar y renovar la fe, pero sobre todo es un tiempo propicio para volver la mirada hacia Jesús y renovar la esperanza en el proyecto del Reino de Dios por el cual Jesús murió dando su propia vida.

Semana Santa es el tiempo propicio para renovar la fe en la promesa de la futura inmortalidad, porque aquel que murió en la cruz, Resucito, y esa vida es prometida para aquellos que creemos y esperamos en él, dice Jesús: “Yo soy la Resurrección y la vida, quien cree en mí aunque muera vivirá, y todo aquel que cree y vive en mí, no morirá jamás”.

Como comunidad educativa de orientación cristiana - católica tenemos el deber de formar y educar en la fe a nuestros estudiantes y a nuestros pares. Estas celebraciones pascuales han sido un ambiente propicio en nuestro colegio para ejercer ésta linda labor pedagógica, formar y educar en la fe, enseñar lo que creemos y vivimos, pero sobre todo orientar la mirada de nuestros estudiantes y de toda la comunidad hacia el rostro humano de Dios, Jesús el maestro de Nazaret.

Desde el Departamento de pastoral damos las gracias por la Semana Santa vivida en nuestra comunidad educativa. Por las actividades desarrolladas en el aula por cada docente, por los encuentros comunitarios y por la jornada de reflexión vivida por el personal de nuestro establecimiento.

Que en este tiempo Pascual Jesús Resucitado siga caminando con nosotros.

Atte.
Rodrigo Herrera R.