COMUNICADO DE SALUD ESCOLAR 7° BÁSICO (ÁREA COLUMNA)

19 de marzo de 2021

Estimados apoderados de 7° básico:
Junto a un cordial saludo para cada uno de ustedes, hago este comunicado para entregarles una información importante de parte de SALUD ESCOLAR con la finalidad de hacer una pesquisa en la especialidad de Columna para los estudiantes de 7º Básico. En este sentido, como padres los invito a colaborar como coprotagonista en la identificación de sospecha de daño del área de columna para que llevar a su hijo (a) a evaluación con un profesional formado para ello, evitando así graves deformidades que en el futuro serán de difícil y complejo manejo.

Es sumamente importante identificar aquellos estudiantes de 7° básico que presenten alteraciones de la columna para la detección temprana de Escoliosis y Dorso Curvo y sean derivados al Médico Traumatólogo de JUNAEB. Los invito a revisar los videos subidos a este comunicado para identificar casos de sospecha de alteraciones en la columna. Los Padres que requieran y acepten la atención de salud para los estudiantes de 7º Básico, serán derivados directamente a la atención de Tamizaje de Columna del Programa de Salud del Estudiante, por lo cual se hace necesario contar con autorización indicando su confirmación y escaneado el documento “Consentimiento Informado Programa Servicios Médicos JUNAEB en Pandemia COVID-19 Atenciones Médicas JUNAEB ofrece a través de su Programa de Servicios Médicos”. Si ello no fuera posible, al momento de presentarse a la atención de Tamizaje de Columna, debe firmarlo como condición previa a la atención, se sugiere que cada alumno/a lleve su propio lápiz.

Es de suma importancia aprovechar esta importante oportunidad de atención de salud, por favor revisar videos y en caso de identificar daños, enviar su confirmación y consentimiento informado previamente firmado al correo orientacion@colegiosanantonio.cl con un plazo hasta el día 26 de marzo del presente año.
Un saludo cordial y afectuoso, paz y bien.
Camila Molina Cortés.
Dpto. Orientación.