INTEGRANTES DE LA BANDA DE GUERRA DEL COLEGIO "SAN ANTONIO" NAVEGAN EN UNIDAD DE LA ARMADA DE CHILE

24 de mayo de 2019

Una hermosa y entretenida experiencia vivieron el 24 de mayo pasado los niños y jóvenes que integran la Banda de Guerra de nuestro establecimiento, al realizar una navegación por la bahía de Coquimbo en la Lancha de Servicio General (LSG) "Coquimbo" perteneciente a la Gobernación Marítima de Coquimbo, representante de la Armada de Chile en nuestra región.

Gracias a las gestiones realizadas por el profesor de Historia y Geografía de nuestro colegio e instructor de la Banda, don Luis Mondaca Castillo, los estudiantes tuvieron la oportunidad de embarcarse en una unidad a flote de la Armada Nacional y conocer el quehacer de ella en nuestra región. En la oportunidad, el Comandante de la LSG "Coquimbo", Teniente 1° Litoral Sebastián Reyes Aedo y su dotación, explicaron a los jóvenes las funciones que realiza el buque y sus características técnicas. Esta actividad se realizó en el marco de la celebración del Mes del Mar año 2019.

Cabe destacar que la LSG "Coquimbo" es una unidad construida íntegramente en Chile-en los astilleros de ASMAR Talcahuano- y sus funciones son fiscalizar los recursos de la zona económica exclusiva marítima, policía marítima y cuidado de la vida humana en el mar.