PASTORAL

ACCEDA A LOS SIGUIENTES ENLACES:

Pastoral de Funcionarios

Pastoral de Apoderados

Pastoral de Varones

• Pastoral Alumnos

PLAN ACCION PASTORAL

OBJETIVO GENERAL:
Fortalecer la  comunidad educativa en la vida fraterna  proyectándola  en nuestro diario vivir.-

I.- ASESORES DE PASTORAL

1.- Objetivo de los Asesores
Ser Hermanos comprometidos con Cristo, la Iglesia y la Espiritualidad Antoniana Franciscana; constituyendo una fraternidad.

1. Retiro  Anual
  2. Jornadas  (semestral)
  3.  Reuniones (mensual)
  4. Convivencias

II.- EUCARISTÍA  DE LA FAMILIA

1.- Objetivo de la Eucaristía Familiar: Vivir la Eucaristía como Familia Antoniana fortaleciendo la Fe de cada uno de los miembros de nuestra comunidad.
2.- Actividades

1. Eucaristía Bimensuales según el calendario litúrgico y fiestas  propias de la Comunidad Escolar (responsabilidad de los diferentes cursos ,  y pastorales designados por calendario)
  2. Integrar actividades lúdicas de las comunidades pastorales
  3. Desarrollo de campañas fraternas
  4. Peregrinación

III.- EUCARISTÍA DE LOS ALUMNOS
1.- Objetivo de la Eucaristía de los alumnos : Experimentar la vida Eucarística como fortaleza de sus vidas .
2.- Actividades

1. Eucaristía semanal de acuerdo al calendario establecido para cada curso.
  2. Eucaristía Semestral Comunidad Escolar ( inicio y término de cada semestre escolar)
  3. Participación en actividades litúrgica : Semana Santa – Vía Crucis – San Antonio- San Francisco- Santa Clara – Mes de María
  4. Peregrinación.

IV.- ACOLITOS
1.-Objetivo  grupo de Acólitos: prestar su servicio en las celebraciones litúrgicas

1. Reunión mensual de los acólitos junto a sus mamás
  2. Participación en el servicio litúrgico
  3. Formación del Acòlito
  4. Actividades recreativas

V.- MISION
1.-Objetivo  : Testimoniar nuestra Fe y Espiritualidad al exterior de nuestra comunidad educativa

1. Formación de misioneros
  2. Planificación de Misión
  3. Realizar Pre Misión
  4. Campañas solidarias
  5. Misión de  verano

VI.-ECONOMÌA
1.-Objetivo : Poseer los recursos económicos  para el desarrollo de las diversas actividades Pastorales

1. Realizar Bingo Anual
  2. Realizar una rifa u otra actividad  a nivel de las comunidades pastorales para generar sus propios recursos.