¡COLEGIO SAN ANTONIO SE CORONA COMO EL CAMPEÓN NACIONAL DE LAS OLIMPIADAS DE ACTUALIDAD 2017!

06 de diciembre de 2017

El grupo de estudiantes Tiare Sena, Daniela Olave, Ignacio Gálvez, Diego Vasquez y Ruben Torres, a cargo de su profesora Paula Peralta Villalobos, se quedó con el primer lugar de la competencia organizada por la Asociación Nacional de Prensa (ANP), la que se realizó en el ex Congreso Nacional.

Un importante triunfo para nuestra comunidad educativa y para la región de Coquimbo logró este grupo de estudiantes, al transformarse en los nuevos campeones de la novena edición de las Olimpiadas Nacionales de Actualidad 2017. Certamen que año a año organiza la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y que busca motivar la lectura y comprensión de hechos noticiosos nacionales e internacionales en los estudiantes del país.

Luego de un trabajo de mucho esfuerzo y preparación, dejando atrás a más de 300 colegios de todo Chile, fue nuestro colegio quien logró quedarse con el primer lugar de la competencia al lograr 120 puntos, mostrando una sólida presentación, la que marcó bastante diferencia con sus rivales: El Colegio Emprender de Osorno, con 38 puntos, obtuvieron el segundo lugar de la competencia. El tercer lugar y con 25 puntos, fue para el Instituto Nacional de Santiago y el cuarto para el Liceo Miguel Ángel Cerda Leiva de Mulchén, con 15 en total.

Nuestro colegio San Antonio inició su participación en estas olimpiadas ganando la competencia regional en el mes de agosto, luego logró quedarse con la competencia zonal en octubre y finalmente se impuso este jueves en el concurso nacional, transformándose en los nuevos ganadores de las Olimpiadas de Actualidad 2017.

¡¡Felicitamos a nuestros estudiantes por este magnánimo logro!!

Ver video de la olimpiada