Mensaje Fr. Mauricio Campos Valdés, Capellán Colegio San Antonio

Mensaje Padre Mauricio Campos Valdés

UN MES CONSAGRADO A LA VIRGEN MARÍA

15 de noviembre de 2017

Con la oración inicial del Mes de María y toda nuestra comunidad frente a la imagen de la Virgen en la escalera de nuestro colegio, comenzamos este lindo mes ofrecido a nuestra Madre con flores y cantos a ella.

El primer curso en ofrendar y dar el pie inicial fue el Cuarto año medio, quienes organizados con su profesor jefe, celebran por última vez en el colegio a nuestra madre santísima.

El Mes de María es una tradición religiosa que iniciaron los misioneros europeos en el mes de mayo por ser el “mes de las flores” y en Chile, Monseñor Joaquín Larraín Gandarillas, quiso imitar esta celebración en noviembre, durante nuestra primavera. Desde el 8 de noviembre hasta el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, los católicos en Chile dedicamos este mes a la Virgen con la oración inicial y final, las que son rezadas a diario en Iglesias, colegios y familias de nuestro país.

Todos los días lunes y viernes nos reuniremos a las 08:00 hrs. para rezarle a nuestra madre y ofrecer el día a ella. El resto de los días se celebrará en las salas de cada curso, en el horario de la oración de la mañana.

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios, no desprecies nuestras súplicas en las necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, oh Virgen gloriosa y bendita.

Ver galería de imagenes