JÓVENES TALENTOS DE ORQUESTA SINFÓNICA LATINOAMERICANA SE DIERON CITA EN ENCUENTRO MACROZONAL DE ORQUESTAS SINFÓNICAS JUVENILES

24 de octubre de 2017

En una actividad sin precedentes, las Orquestas Sinfónicas Juveniles regionales de Atacama, Coquimbo y Valparaíso se presentarán en las comunas de Andacollo, Coquimbo, La Serena, Illapel y Paihuano junto a orquestas comunales y locales.

Los días jueves 19 y viernes 20 de octubre se realizó en la región el Primer Encuentro Macrozonal de la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile (FOJI), en el que participaron las orquestas regionales de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, incluyendo la Orquesta de nuestro colegio.

A las 14.00 horas del jueves 19, se desarrolló en nuestro Colegio San Antonio, la presentación de la Orquesta Sinfónica Latinoamericana junto a la Orquesta Sinfónica Regional Juvenil de Atacama, donde toda la comunidad educativa pudo disfrutar de tan perfectas y emotivas interpretaciones.

El gran cierre del Encuentro se realizó a las 20.00 horas, con el concierto de las Orquestas Sinfónicas Juveniles Regionales de Coquimbo, Atacama y Valparaíso en el Teatro Municipal de La Serena.

Fundación De Orquestas Juveniles e Infantiles De Chile

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) cuenta con diecisiete orquestas en el país, de las cuales catorce se encuentran en regionales y las otras tres son la OSNJ (Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil), la OSEM (Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana) y la OSIM (Orquesta Sinfónica Infantil Metropolitana), que se encuentran en Santiago.

Su misión es entregar mediante la música, oportunidades de crecimiento para el desarrollo social de niños, niñas y jóvenes del país.