COLEGIO SAN ANTONIO GANA FINAL INTERREGIONAL DE LAS OLIMPIADAS DE ACTUALIDAD Y REPRESENTARÁ A LA ZONA NORTE EN FINAL NACIONAL DE DICIEMBRE PRÓXIMO

23 de octubre de 2017

Con gran alegría anunciamos que nuestro colegio será el representante de la zona norte del país en la final nacional de las Olimpiadas de Actualidad a disputarse en Santiago, al ganar la fase interregional de esta competencia que se llevó a cabo este miércoles 18 de octubre en el auditorio del Inacap sede La Serena.

Con 65 puntos, el equipo de nuestro colegio, conformado por Tiare Sena, Rubén Torres, Diego Vázquez, Ignacio Gálvez y Daniela Olave, a cargo de la profesora de Lenguaje Paula Peralta, quedó en primer lugar, luego de medirse con las delegaciones de Arica (Ford College), Iquique (Humberstone) y Antofagasta (Eben Ezer).

Ellos fueron evaluados por un jurado integrado por Érika Federici de editorial Zig-Zag; Ximena Rivera de Inacap; Rubén Aguilera, representante de El Día y Mauricio Bugueño, moderador del evento.

La dinámica consistió en realizar una serie preguntas de selección y desarrollo a cada equipo sobre las noticias publicadas en el último mes en medios de comunicación de su región, así como en rotativos nacionales. Además se les dio un tiempo estimado para responder.

Actividad que gana interés

Este concurso, promovido por la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) e Inacap, y a nivel regional por El Día, suma ocho ediciones y cada año se consolida más como una actividad de interés para las nuevas generaciones.

Ricardo Puga, director de El Día, aseguró que los jóvenes que participan en las Olimpiadas de Actualidad “van a tener un futuro superior en el sentido que son niños que ya leen y sobretodo entienden lo que leen, y lo pueden relacionar con el entorno de su ciudad, del país y del mundo”.

Felicitamos a los estudiantes participantes y los animamos a dar su mayor esfuerzo en la final nacional que se aproxima.

Ver noticia en Diario El Día