ALUMNOS DEL COLEGIO SAN ANTONIO CELEBRAN A SUS PROFESORES

16 de octubre de 2017

El jueves 12 de octubre fue un día importante para nuestra comunidad: Se conmemoró el día del profesor y la profesora.

La celebración del día del Profesor y la Profesora se estableció en 1943, en la Primera Conferencia Interamericana de Educación (integrada por educadores de toda América) realizada en Panamá. En esta conferencia se decidió establecer el 11 de septiembre como Día del Maestro, en honor a Domingo Faustino Sarmiento, profesor argentino que había muerto esa misma fecha, 55 años antes, y había aportado mucho a la educación latinoamericana.

En Chile, en octubre de 1974, se cambió la fecha para el día 10 de diciembre en homenaje al premio Nobel de literatura, Gabriela Mistral, que recibió dicha distinción en 1945. Finalmente en 1977 se cambió la fecha de celebración para el 16 de octubre ya que coincide con la fundación del Colegio de Profesores de Chile.

En este contexto, nuestros alumnos, bajo el alero del Centro de alumnos (CEAL) prepararon un acto de homenaje a todos nuestros docentes, en el cual rescataron las mayores virtudes de nuestros profesores y los divirtieron mediante la música y caracterizaciones.

Finalmente, y considerando que hace un tiempo se celebró el día del Asistente de la educación, el centro de alumnos invitó a toda la comunidad educativa, docentes y asistentes, a un merecido desayuno, preparado con mucho esmero y cariño.

Tal como señaló Benjamín Vergara, presidente del CEAL “nada es suficiente para retribuir vuestra labor, la que va más allá del trabajo, de un título o de un cargo”. ¡Feliz día queridos profesores y profesoras!