COLEGIO SAN ANTONIO CELEBRA EL DÍA DE SAN FRANCISCO DE ASÍS

05 de octubre de 2017

Con un emotivo acto matinal y diversas actividades que ya son tradición en el colegio, alumnos, profesionales y apoderados del Colegio San Antonio celebraron el día de San Francisco de Asís. Desde 1929, en esta fecha se conmemora además el Día Mundial de los Animales, una jornada en la que se celebra la vida en todas sus formas.

Como ya es tradición, y en reconocimiento a la figura del Seráfico de Asís, la comunidad del colegio San Antonio se reunió el 3 de octubre para celebrar la misa dedicada al “hermano universal”, símbolo del espíritu fraterno para el mundo cristiano.
Entre cantos y una hermosa representación realizada por el kínder, se recordó la espiritualidad franciscana que inspira los objetivos y el carácter del proyecto educativo de nuestro colegio.

Las festividades siguieron durante todo el día y se extenderá hasta el 04 de octubre, fecha en la que oficialmente se rememora la muerte de “poverello de Asís”.

En este sentido, también vivimos un momento muy esperados por nuestros estudiantes: la bendición de las mascotas, a cargo del capellán Mauricio Campos.

Vayan pues, para todos quienes forman parte de nuestra comunidad antoniana, a la luz de esta festividades, nuestro tradicional saludo de ¡Paz y Bien!