COLEGIO SAN ANTONIO CELEBRA FIESTAS PATRIAS CON ACTO CÍVICO PATRIÓTICO

28 de septiembre de 2017

El día viernes 15 de septiembre, en las dependencias de nuestro colegio se realizó el Acto de Fiestas Patrias, organizado por los estudiantes de 3° y 4° año medio.

El acto comenzó con el saludo de nuestro profesor de Historia, geografía y ciencias sociales, Luis Mondaca Castillo, quien en su mensaje y reflexión nos invitó a que todos seamos ciudadanos constructores de un Chile más humano, más justo y por sobre todo, una nación que debe amar a Dios.

Luego de ese momento, fue el turno de los números artísticos preparados por los niños y jóvenes de diversos cursos, quienes se lucieron representando a variadas zonas geográficas de nuestro país.

EL VALOR DEL PATRIOTISMO

Este valor debe estar arraigado en todo hombre y debe expresarse en el ponderado orgullo por las glorias nacionales y en la actitud de reconocimiento por los bienes recibidos de la patria. Patriotismo es reconocer a los hombres que forjaron nuestra patria, sus antepasados, a su tradición, a sus instituciones y a sus emblemas.

Como comunidad educativa, agradecemos la cooperación de padres, apoderados, profesores y alumnos por enfocar los esfuerzos en hacer de estas actividades, una fiesta inolvidable.