CHARLA SENDA

23 de junio de 2018

Cada 26 de junio se celebra en Chile y el mundo el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas y Alcohol. En el marco de esta conmemoración, se ha organizado una Jornada de Reflexión denominada “La Prevención la Hacemos Todos”, en diez establecimientos educacionales de la región.

La actividad se efectuó de forma simultánea en las tres provincias y en 200 comunas a lo largo del país, todo organizado por SENDA con el apoyo de las oficinas SENDA Previene, el Ministerio de Educación y los respectivos municipios.

En el marco del Día de la Prevención, que se conmemora el próximo martes, profesionales del SENDA Previene realizaron la mañana del sábado 23 de junio una jornada de diálogo con padres y apoderados del Colegio San Antonio respecto a cómo enfrentar la problemática del consumo de drogas y alcohol de sus hijos.

Una jornada que se hizo en forma simultánea en establecimientos educacionales de toda la región, para poder tratar estos importantes temas y los resultados que se obtengan se utilizará como antecedente para la actualización del Plan Nacional de Drogas.