COLEGIO SAN ANTONIO ORGANIZA TERCER TORNEO INTERESCOLAR DE DEBATES

29 de agosto de 2017

Por tercer año consecutivo, y con el aval de ser una de las instancias destacadas en el ámbito escolar en la práctica del debate, nuestro colegio ha organizado un nuevo Torneo Interescolar de esta modalidad argumentativa, que entre los días 23 y 31 del presente, congrega a diversos establecimientos educacionales que, en los niveles de Enseñanza Básica y Media, muestran sus destrezas en la expresión oral, lenguaje no verbal y fundamentación de posiciones favorables y contrarias sobre un tema específico.

En el encuentro -cuya fecha final se desarrollará este jueves- participan, además de nuestra institución, los colegios Seminario Conciliar, Americano, Marista "Nuestra Señora de Andacollo", Elena Bettini, Scuola Italiana "Alcide Di Gaspieri" y San Martín de Porres. Nuestra unidad educativa está representada por un equipo de Enseñanza Media a cargo de los profesores Nelson Gaytán Del Pozo y Luis Mondaca Castillo; y por un grupo de estudiantes de Educación Básica, guiados por el alumno Sebastián Bascur Cruz de Tercero Medio. En la primera jornada de la actividad, que cuenta con un exigente jurado compuesto por dos abogados y una periodista, nuestro establecimiento ha logrado el primer lugar en la categoría de Enseñanza Media y ha tenido una meritoria participación en el nivel de Enseñanza Básica.