ACADEMIA DE ATLETISMO CSA: Gran actuación de nuestros atletas en Campeonato Regional de Atletismo

25 de agosto de 2017

El equipo de atletismo CSA inició el segundo semestre 2017 participando en los Campeonatos Provincial y Regional de Atletismo y en encuentros atléticos que permiten preparar las competencias futuras del año.

El atletismo es la disciplina deportiva más antiguas de todas. Que remota desde la época griega donde competían en carreras y algunos lanzamientos, asi como también de los pueblos pre-hispánicos.

La enseñanza de estas disciplinas implica un desarrollo corporal amplio para los estudiantes del nivel primario y secundario el cual desarrollan sus habilidades motrices de manera especial teniendo reflejo en otras disciplinas deportivas de carácter colectivo por lo cual su práctica facilita el desarrollo de habilidades útiles para cualquier requerimiento de alta exigencia.

Los resultados del Campeonato Provincial de Atletismo fueron los siguientes:

CATEGORÍA INFANTIL
200 MTS 4° lugar: Florencia Murgas
Lanzamiento de la Jabalina 2° lugar: Josefa Pizarro (marca : 15.17mts)
3° lugar: Martin Valdebenito (marca: 25.93mts)
Lanzamiento del Disco 1° lugar: Ornella Espinosa (marca : 19.66mts)
CATEGORÍA MENOR
100 MTS 2° lugar: Nicolás Valdebenito
3° lugar: Alex Araya
200 MTS 2° lugar: Alex Araya
Lanzamiento de la Jabalina 2° lugar: Nicolás Valdebenito
3° lugar: Alex Araya

Los resultados del Campeonato Regional de Atletismo fueron los siguientes:

CATEGORÍA INFANTIL
Lanzamiento del Disco Campeona: Ornella Espinosa Olivero (Marca:19,32mts)
Lanzamiento de la Jabalina Vicecampeona: Josefa Pizarro (Marca:17,79mts)
CATEGORÍA MENOR
Lanzamiento de la Jabalina Campeón: Nicolás Valdebenito (Marca:41,79mts)
Vicecampeona: Catalina Tarifeño (Marca:24,82mts)

Cabe destacar que a pesar de las arduas pruebas, nuestros alumnos realizaron una notable presentación en las diferentes disciplinas, posicionando al Colegio San Antonio en uno de los favoritos de la jornada, lo que pudo ser reflejado posteriormente en el podio.

¡Felicitaciones a nuestros estudiantes por tan grata alegría!