ORQUESTA SINFÓNICA LATINOAMERICANA CSA, CORO DE VOCES BLANCAS SANTA CLARA Y CORO DE VOCES MIXTAS SAN FRANCISCO: ORGULLO PARA NUESTRO COLEGIO

22 de agosto de 2017

La orquesta y los Coros de nuestra comunidad educativa llevan 5 años cumpliendo el sueño de cientos de niños que han encontrado en la música no sólo el conocimiento de un instrumento musical, sino que la puerta a un mundo maravilloso lleno de experiencias culturales y de nuevas amistades.

Durante este año, los alumnos de Orquesta y Coro se han presentado en diversas actividades, entre las cuales se encuentran el Encuentro de coro organizado por Municipalidad de La Serena en el marco de su aniversario, el Concierto didáctico en el Colegio Saint John's School de las Compañías el pasado viernes 18 de agosto, el Concierto los niños cantan a los niños del coro de Voces Blancas Santa Clara, junto a la orquesta de cámara de la universidad de La Serena durante el período vacaciones de invierno, el Encuentro de coros de la escuela de música Jorge Peña Hen y diversas giras a lo largo del país. Uno de los mayores orgullos de nuestros alumnos.

Más allá del colegio

La orquesta y Coro del Colegio San Antonio no sólo han formado jóvenes con valores y conocimientos musicales, sino que en algunos casos han sido la cuna de una carrera musical profesional. Es el caso de los ex alumnos Adolfo Díaz, Macarena Díaz, Pamela Díaz , Tamara Moya, Emilio Aguirre, Joaquín Vilches, Ian Pérez, (estudiantes y profesores de música).

Además de Orlando Villarreal (Licenciado en música - guitarra), Víctor Aliaga (Músico compositor de blues), Mauricio Cortés (Cantante integrante del coro de cámara de La Serena), Leonardo Ibañez (director tuna de distrito Universidad de La Serena), Marcos Díaz (cantante profesional vocalista del grupo Concierto), Bárbara Rodríguez (Violinista de la Orquesta regional), Luisa López (estudiante de licenciatura en canto Universidad de Chile), entre otros.

La Orquesta está formada actualmente por violines, violas, violonchelos, clarinete, trompetas, trombón, saxofones, órgano y percusión. Su director es el profesor Antonio Gálvez Díaz, quien además dirige al coro de voces blancas santa Clara y el Coro de voces mixtas San Francisco.