COLEGIO "SAN ANTONIO" OBTIENE DESTACADO SEGUNDO LUGAR EN EL TORNEO INTERESCOLAR DE DEBATES DEL INSTITUTO AIEP DE LA UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

07 de agosto de 2017

Una destacada participación tuvo nuestro colegio en el Torneo Interescolar de Debates organizado por el Instituto AIEP de la Universidad Andrés Bello los días 2 y 3 del presente mes.

En esta actividad, en la cual se debatieron temas de importancia nacional e internacional, también participaron los colegios Gerónimo Rendic, Kid World School, Elena Bettini, de Adultos Martin Luther King, Cervantes, San Francisco Coll y Serena, con el cual nuestro equipo conformado por los estudiantes Benjamín Vergara, Rubén Torres, Fabián Cienfuegos, Sebastián Bascur, Macarena Cabrera y Loreto Tapia, y guiado por los profesores Nelson Gaytán Del Pozo y Luis Mondaca Castillo, disputó la final en la que el resultado fue estrechísimo, obteniendo 132 puntos frente a 136 de nuestro contrincante.

Asimismo, Benjamín Vergara, capitán del equipo de debate de nuestro establecimiento, fue galardonado como el Mejor Debatiente del Torneo.
Asimismo, el Fiscal Regional del Ministerio Público, Adrián Vega Cortés, integrante del jurado, invitó a nuestro equipo de debates a participar (como ejecutantes) de una jornada estudiantil de litigación judicial a desarrollarse en las dependencias del Ministerio Público de La Serena. En este instancia nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de demostrar sus aptitudes y habilidades de persuasión, comunicación no verbal, conocimiento y argumentación litigando, como si fueran abogados, causas judiciales.

Manifestamos nuestro reconocimiento a estos jóvenes y a sus profesores, quienes nuevamente han conseguido un importante logro que pone en un sitial de prestigio a nuestra institución educativa.