SEMANA DE LA EDUCACIÓN ARTÍSTICA

18 de mayo de 2018

El Colegio San Antonio celebró la semana pasada a la Educación Artística con una serie de actividades que tenían como eje central la inclusión a través del arte en las distintas facetas de la vida de nuestros estudiantes.

Se realizaron talleres en Biblioteca para concientizar sobre la inclusión y el arte y terminaron las actividades el viernes con dos actividades donde el arte nos mostró como puede servirnos para conectarnos entre todos.

La primera actividad fue la creación de un mural cuyo tema central era el respeto y la inclusión, en el Huerto de Artes del colegio, a manos de artistas grafiteros locales. Y la actividad de cierre fue deleitarnos con la Orquesta del Colegio San Antonio quien nos mostró parte de su gran repertorio, en la cual tocaron junto a la Orquesta del Colegio Luís Braille de La Serena.

La Semana de la Educación es una celebración internacional impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. En Chile, es organizada por la UNESCO, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Educación, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, la Universidad de Chile y Balmaceda Arte Joven, y está dirigida a estudiantes de escuelas y liceos del país, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad cumplen un papel fundamental para generar sujetos más libres y conscientes de su entorno.