DÍA DE LA MADRE

10 de mayo de 2018

En el mes de mayo una de las celebraciones que más atención trae es el día de la madre. Celebración que se realiza en la mayoría de los países y Chile no es la excepción.

Los alumnos del Colegio San Antonio no quisieron estar ajenos a esta celebración y los distintos cursos organizaron aprovechando las reuniones de mayo una pequeña pero emotiva celebración a sus madres, ya sea preparándoles un coctel o sirviéndoles un trozo de torta o regalándoles una rosa o una carta donde expresaban sus sentimientos.

También nuestra comunidad celebró una misa el domingo 13 de mayo a las 11 horas en el Templo San Francisco a cargo de nuestro capellán Padre Mauricio Javier Herrera, en la cual se realizó una bendición especial a todas las madres presentes.

El día de la madre es un tributo especial a una mujer ejemplo de tenacidad, la cual está facultada para llevar vida en su interior, estas mujeres que con mucho sacrificio dan el todo por sus hijos en muchos de los casos un clara muestra de amor, referiría la madre teresa de Calcuta "El amor, para que sea auténtico, debe costarnos" en el caso de la figura materna, quien en muchos de los casos es capaz de renunciar a si misma por el bienestar de sus hijos, por ende la historia, la política y la sociedad en esta fecha rinde tributo a ella, la madre.

En vista de todo un revuelo a Norte América en pro de conmemorar esta gran labor que desempeñan las madres como cuidadoras y forjadoras de las generaciones futuras, el actual día de la madre en Chile es gracias al decreto supremo 1.110 de 1976 del ministerio del interior. Anteriormente se celebraba en el mes de octubre y en la década del '80, actualmente el día de la madre se celebra el segundo domingo de mayo.

Ver galería de imagenes