DÍA DEL ALUMNO

11 de mayo de 2018

El día viernes 11 de mayo se celebró en el Colegio San Antonio el día del alumno. Para ello se prepararon una serie de actividades para poder celebrar esta importante fecha para la comunidad escolar.

La celebración comenzó con un desayuno a cargo de las directivas de cada curso, luego se les preparó un sencillo pero emotivo acto, donde los profesores del colegio mostraron sus dotes artísticos y musicales para crear una serie de shows, de canto, baile y entretención. Los alumnos tuvieron la oportunidad de ver a sus profesores en otra faceta y se percataron que algunos de ellos tocan diferentes instrumentos, cantan y bailan muy bien.

Posterior a esto los alumnos tuvieron las actividades de alianza, las cuales se dividieron en dos jornadas, terminando a las 16:00 hrs. aproximadamente.

Desde el año 1992, según lo estipulado en el decreto nº 524 del Ministerio de Educación, se celebra en nuestro país el día del alumno cada 11 de mayo, como una instancia para festejar a nuestros estudiantes en su rol y también para conmemorar el derecho a la educación. Este día es un momento muy especial y eternamente recordado por quienes han pasado por la vida escolar.

En el sitio de Unicef, se establece que los niños y niñas tienen derecho a la educación, según lo estipulado en la Convención sobre los Derechos del Niño, “mientras que el artículo 29 define los objetivos de la educación, indicando que debe ser orientada a desarrollar la personalidad y las capacidades del niño. Todo, con el fin de prepararlo para una vida adulta activa, inculcarle el respeto de los derechos humanos elementales y desarrollar su respeto por los valores culturales y nacionales propios y de civilizaciones distintas a la suya”. Es por este motivo que instancias como la conmemoración del día del alumno son fundamentales en su desarrollo, ya que justamente a través de ésta, se reconoce al estudiante como un ser de derecho y además se le incentiva a convivir de manera sana con el resto de los alumnos a través de actividades lúdicas y altamente participativas.