INICIOS ACTIVIDADES CRA

05 de abril de 2018

La importancia de la lectura en los niños se basa en sus beneficios a la hora de estudiar y adquirir conocimientos, pues la lectura es la llave prodigiosa de la información, de la cultura, del mundo de la ficción y de la fantasía.

En el marco de impulsar la lectura entre los estudiantes del Colegio San Antonio es que se comenzó el Programa CRA de Incentivo a la Lectura, que tiene como objetivo que los alumnos y alumnas asistan con sus profesores una vez a la semana al CRA para incentivar el uso de los libros, su importancia y vinculación con el proceso de lectura como una constante.

Los especialistas en lectura están de acuerdo en que leer es un hábito, un placer, que difícilmente se adquiere en la edad adulta. Y que la afición a la lectura tiene muchas posibilidades de consolidarse cuando se ha despertado en la niñez. Leer es una actividad contemplativa que necesita concentración, silencio y un lugar adecuado para ello.

La afición a la lectura depende también de cómo se haya abordado la cuestión cuando los niños ya leen o están en aquel proceso, es por eso que el Programa de incentivo a la lectura se enfocará en el Primer Ciclo Básico, el cual tuvo una divertida inauguración de su programa en el Techado del Colegio, con un cuentacuentos que los transportó a la magia de la lectura e incentivados por sus Profesoras, las cuales tomaron un papel activo en la recreación de cuentos infantiles. Sin duda, un muy buen inicio para inaugurar este importante programa.

Ver galería de imagenes