VÍA CRUCIS CSA 2018

29 de abril de 2018

El pasado jueves 29 de marzo el Colegio San Antonio realizó su tradicional Vía Crucis por las calles de la ciudad de La Serena como parte de su Programa de Semana Santa 2018. Este año el centro del Vía Crucis fue la Plaza de Armas de nuestra ciudad, en donde acudieron todos los estudiantes del colegio a participar en las distintas estaciones del Vía Crucis, las cuales estuvieron organizadas por los cursos y que contaron con la recreación de las principales etapas del Vía Crucis, a cargo de alumnos de Enseñanza Media, los cuales realizaron una dramatización con gran entrega y entusiasmo.

Para el mundo cristiano el Vía Crucis significa la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, vía crucis significa "camino de la cruz". Al rezarlo, recordamos con amor y agradecimiento lo mucho que Jesús sufrió por salvarnos del pecado durante su pasión y muerte. Dicho camino se representa mediante 15 imágenes de la Pasión que se llaman "estaciones".

Se destaca de esta actividad la gran participación de la comunidad antoniana, no sólo alumnos y personal, sino también de las familias de nuestros estudiantes que también participaron de esta importante conmemoración.