Los iconos peregrinos llegan a nuestra comunidad con un mensaje de esperanza y de fortalecimiento de cada una de las familias franciscanas

31 de marzo de 2017

El lunes 20 de marzo recibimos una hermosa visita: Los íconos de Santa Clara y San Francisco que han peregrinado por toda América. En esta oportunidad, el icono visitó los cursos, mostrándole a nuestros estudiantes la encíclica del Papa Francisco “Laudato Si´”.

Con la presencia de Clara y Francisco peregrinando por las Américas hemos de ser también nosotros itinerantes, caminando hacia nuevos estilos de vida congruentes con el carisma que el Espíritu Santo inspiró a los fundadores y la primitiva fraternidad franciscana cuyo ADN es precisamente Justicia, Paz e Integridad con la creación.

El lema de esta peregrinación es: “Caminado con Francisco y Clara por un mundo más fraterno y solidario en Justicia, Paz e Integridad con la Creación”.