Mensaje Fr. Mauricio Campos Valdés, Capellán Colegio San Antonio

Mensaje Padre Mauricio Campos Valdés

Con éxito se desarrolló reunión con directores de Colegios católicos de la Arquidiócesis

27 de marzo de 2017

Durante la mañana del miércoles 22 de marzo, la Vicaría para la Educación del Arzobispado de La Serena se reunió con 18 directores de establecimientos educacionales que incluyen una formación católica en la etapa de enseñanza escolar básica y media.

Todo un éxito fue la primera reunión que sostuvo este 22 de marzo la Vicaría para la Educación del Arzobispado de La Serena con 18 directores de colegios católicos provenientes de Ovalle, Andacollo, Coquimbo, Tierras Blancas y La Serena, con el objetivo de unificar criterios en la relación a las actividades del presente año.

En la ocasión, el P. Jorge Marín, Vicario para la Educación, indicó el objetivo de esta jornada, y su importancia de unificar los criterios. “Hoy tenemos este primer encuentro con colegios de inspiración católica en donde podemos coordinar algunos hitos significativos para este 2017, además de aprovechar para estrechar lazos y acompañarnos en este camino”.

En la actividad, el Arzobispo de la Serena aprovechó de entregar una reflexión a los directores presentes sobre su Visita ad Limina, y los lineamientos que entrega el Sumo Pontífice en temas de Educación. Así también, Patricio Alegre, Director Arquidiocesano de la Pastoral Social-Caritas, motivó a que participen activamente de la Campaña Cuaresma de Fraternidad 2017 para alcanzar los objetivos propuestos.