SALUDO DEL HERMANO MAURICIO JAVIER

01 de marzo de 2018

Estimados Srta. Directora, Comunidad Educativa “San Antonio” y Familias:

Al comenzar estas líneas deseo compartir a Ustedes que como Hermanos Franciscanos estamos dando inicio a un nuevo tiempo de servicio a la Iglesia en Chile. Y es en este contexto que se han producido traslados. Esto significa que he sido nombrado como Capellán de este Colegio. Mi nombre es Fr. Mauricio Javier Herrera Urrutia.

Junto a Ustedes tenemos una gran tarea por delante, en continuidad con el servicio realizado por tantos frailes franciscanos, seguir educando a nuestros niños y jóvenes, en una formación integral que incluye la dimensión espiritual.

Este servicio lo realizamos con un sello propio, la espiritualidad franciscana, y concretamente con el testimonio e intercesión de San Antonio de Padua.

Quiero invitarlos a que todos nos sintamos responsables, comprometidos y participantes activos en cada una de las actividades religiosas que durante el año realizaremos.

Como hermano franciscano les expreso mi cercanía y servicio a cada uno de ustedes, estaré llano a la escucha, acompañamiento y animación espiritual.

Para lo anterior, espero contar con cada uno de los Profesores, en la animación y preparación de actividades (Eucaristía, celebraciones, etc.), que por curso se les asignará; a cada una de las Pastorales del Colegio, que puedan ser animadores responsables y alegres. A ustedes Padres y Apoderados, juntos debemos hacer que nuestros niños y jóvenes conozcan y amen a un Dios que es cercano, providente y que nos acompaña en cada una de nuestras realidades personales y familiares.

A ustedes, Niños y Jóvenes, sepan que cuentan con un hermano, para que juntos vayamos descubriendo la voluntad de nuestro Dios, que nos ama y anima cada día. Para que al concluir su etapa formativa sigan transmitiendo la riqueza de la espiritualidad franciscana en los diversos ámbitos donde se desenvuelvan.

Al finalizar este saludo elevo a Dios, Uno y Trino, que bendiga todo el servicio Pastoral que desplegaremos como Familia Antoniana.

Fraternalmente, Fr. Mauricio Javier, OFM