MEFRANIA

¿Que es Mefrania?

Movimiento Espiritual Franciscano de Niños(as) y Adolescentes

El fundamento de este movimiento es transmitir la espiritualidad franciscana, tanto a nivel de contenidos como en su aspecto vivencial, proyectando la renovación espiritual y el reencantamiento de la figura de San Francisco de Asís, desde la fraternidad local como responsable primero y último de fomentar la espiritualidad franciscana a las nuevas generaciones.
El proyecto espiritual franciscano consta de cuatro etapas con sus objetivos, contenidos y actividades de acuerdo a la edad y grado de relación con Dios de los niños o adolescentes. La propuesta del proyecta contempla un manual para la fraternidad y un manual para el monitor como guía para el desarrollo de las etapas:
Primera etapa COFRANI I (comunidad franciscana de niños(as) 6 a 7 años, COFRANI II de 8 a 9 años. Los signos de esta etapa son una chapita que identificará a la comunidad colegio o parroquia y un pañolín verde con bordes blancos.
Segunda etapa COFRANICAT (comunidad franciscana d en catequesis) de 10 a 12 años. El signo de esta etapa es un pañolín café con blanco.
Tercera etapa COFRADA (comunidad franciscana de adolescentes) de 13 a 14 años. El signo de esta etapa es la Porciúncula.
Cuarta etapa PRE - JUFRA (pre- juventud franciscana) de 15 a 17 años. El signo de esta etapa es crucifijo de San Damián.

La Provincia Franciscana de la Santísima Trinidad de Chile ha encargado la creación de este proyecto al Hermano Claudio Fábrega Aspe o.f.m.