DIRECCIÓN

Srta. Rosa Elena Valdivia Ulloa DIRECTORA COLEGIO SAN ANTONIO DE LA SERENA es miembro de la tercera orden Franciscana de La Serena, Licenciada en Educación, Magister en Educación. Psicopedagoga y post título en Orientación educacional.

EQUIPO DIRECTIVO

Es la instancia directiva superior, conformada por el Director, El Inspector General y los coordinadores técnicos pedagógicos que tiene por finalidad asesorar al Director y junto a él, velar por el buen funcionamiento en su aspecto físico, económico y moral, para que se actúe responsablemente de acuerdo al PEI y los reglamentos que lo hacen viable.

CONSEJO ESCOLAR

El consejo escolar del Colegio San Antonio está integrado por:
a) El Director del Establecimiento.
b) El sostenedor del establecimiento o a quien él designe.
c) Un docente elegido por los profesores del establecimiento.
d) Él o la Presidente (a) del Centro de Padres y Apoderados.
e) Él (la) Presidente (a) del Centro de Alumnos.

El Consejo escolar es un organismo permanente de nuestro establecimiento, que sesionará a petición del Director del Establecimiento, proponiendo los temas a tratar, acogiendo si es pertinente las sugerencias de temas por parte de los integrantes del Consejo Escolar

El consejo escolar tiene un carácter consultivo, propositivo e informativo, por ello debe responder a las siguientes funciones:

* Escuchar, acoger y responder a los estamentos de la comunidad escolar, sugiriendo soluciones para ser consideradas en los planes de mejoramiento de la calidad de la educaciín del establecimiento.

* Conocer y cautelar el logro de compromisos y metas de gestión del establecimiento, expresados en el PEI.etc.