Mensaje Fr. Mauricio Campos Valdés, Capellán Colegio San Antonio

Mensaje Padre Mauricio Campos Valdés

DIRECCIÓN

 

Srta. Rosa Elena Valdivia Ulloa DIRECTORA COLEGIO SAN ANTONIO DE LA SERENA es miembro de la tercera orden Franciscana de La Serena, Licenciada en Educación, Magister en Educación. Psicopedagoga y post título en Orientación educacional.

 

EQUIPO DIRECTIVO

Es la instancia directiva superior, conformada por el Director, El Inspector General y los coordinadores técnicos pedagógicos que tiene por finalidad asesorar al Director y junto a él, velar por el buen funcionamiento en su aspecto físico, económico y moral, para que se actúe responsablemente de acuerdo al PEI y los reglamentos que lo hacen viable.

 

CONSEJO ESCOLAR

El consejo escolar del Colegio San Antonio está integrado por:
a) El Director del Establecimiento.
b) El sostenedor del establecimiento o a quien él designe.
c) Un docente elegido por los profesores del establecimiento.
d) Él o la Presidente (a) del Centro de Padres y Apoderados.
e) Él (la) Presidente (a) del Centro de Alumnos.

El Consejo escolar es un organismo permanente de nuestro establecimiento, que sesionará a petición del Director del Establecimiento, proponiendo los temas a tratar, acogiendo si es pertinente las sugerencias de temas por parte de los integrantes del Consejo Escolar

El consejo escolar tiene un carácter consultivo, propositivo e informativo, por ello debe responder a las siguientes funciones:

* Escuchar, acoger y responder a los estamentos de la comunidad escolar, sugiriendo soluciones para ser consideradas en los planes de mejoramiento de la calidad de la educaciín del establecimiento.

* Conocer y cautelar el logro de compromisos y metas de gestión del establecimiento, expresados en el PEI.etc.