Colegio San Antonio

Home / Colegio

Proyecto Educativo Institucional

Desde sus inicios, el Colegio San Antonio tiene entre sus objetivos formar personas que alcancen su pleno desarrollo, tanto en su extensión espiritual, social, artística, política y cultural, formando hombres y mujeres abiertos a todos los cambios de la sociedad; teniendo siempre como norte a la iglesia Católica, y en específico a la Orden Franciscana de Chile.

Nuestro colegio comparte la labor educacional de la Iglesia respecto de la finalidad filosófica y antropológica de la educación, y en ese sentido nos hemos dado la tarea de dar respuesta a las necesidades de nuestros estudiantes, de su familia y de la comunidad, a través de este Proyecto Educativo Institucional.

Como comunidad educativa estamos convencidos de que este proyecto es provechoso y necesario, pues se establece una hoja de ruta, que permitirá ejecutar prolijamente nuestra labor educativa. El Proyecto Educativo Institucional será nuestro sendero y, por su significancia, queremos que sea conocido por padres, apoderados, docentes, asistentes de la educación y estudiantes; pero por sobre todo, deseamos que su contenido sea internalizado, hecho uno con nuestra forma de educar, para que así pueda ser verdaderamente vivido por todos aquellos que formamos y formarán parte de nuestra Comunidad Educativa. Es el llamado para nosotros hoy y lo queremos compartir con todos

Clic aquí para visualizar nuestro Proyecto Educativo Institucional Completo